CILSA entrega a UPS su nueva plataforma logística en la Zona Franca de Barcelona (ZAL), bajo el asesoramiento de INVERTICA

Con esta operación, UPS instala su centro de operaciones para el Sur de Europa en el BZ, una de las zonas logísticas y de distribución más estratégicas y apreciadas de Barcelona, muy próxima al puerto y al aeropuerto.

Las obras en la plataforma de 24.000 m2 empezaron en agosto del 2018. En este momento, los almacenes ya están habilitados para responder a las nuevas necesidades del servicio de distribución de última milla de UPS.

UPS encargó la construcción de una plataforma logística en el entorno de los principales centros de consumo a CILSA, quien se encarga del desarrollo de las instalaciones y le alquila la nave. Esta nave está diseñada para adaptarse perfectamente a las especificidades de la paquetería de última milla, polo clave de la actividad de UPS.

La nave, con una superficie total de aproximadamente 24.000 m2 está construida sobre una parcela de 58.757 m2 que linda con las instalaciones de FedEx, operador logístico internacional que opera en una nave de 17.000 m2 , y con el futuro almacén intercontinental de Decathlon de 96.000 m2 . El edificio dispone de un certificado LEED Gold, un centro de coordinación y operaciones y un clasificador de paquetería, instalaciones en las cuales UPS ha invertido 40 M€.
El edificio dispone de una excelente ubicación, en la exclusiva y demandada zona Prime de Barcelona. La ZAL es una zona estratégica para el desarrollo de actividades de e-commerce, se beneficia de accesos directos tanto al centro de Barcelona como al Puerto y al Aeropuerto del Prat.

UPS nació en Estados Unidos como compañía de mensajería; y creció hasta convertirse un proveedor global líder en servicios de transporte, paquetería, logística, y comercio electrónico.
CILSA (Centro Intermodal de Logística, S.A., S.M.E.), es una sociedad mercantil estatal participada por la APB (Autoritat Portuaria de Barcelona) y por la SOCIMI Merlin Properties.
INVERTICA es una consultoría independiente especializada el logística e industrial, con un equipo con dilatada experiencia en el sector, y oficinas en Madrid y Barcelona. INVERTICA es socia-fundadora de la red internacional IRELS, constituida por expertos europeos en logística que apoyan a sus clientes en su desarrollo internacional. IRELS está presente en España, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Polonia, República Checa, Rumania y Eslovaquia.