Noticias destacadas

BIMBO opera ya en su nueva plataforma logística en Coslada (Madrid)
La consultora inmobiliaria INVERTICA IRELS ha asesorado a la propiedad (un family office español) en el arrendamiento a BIMBO DONUTS IBERIA de sus nuevas instalaciones logísticas en el Centro de Transportes de Coslada (CTC), en Madrid. El almacén, de 7.604 m2 de superficie y 18 muelles de carga de trailers, aparte de las áreas de carga y descarga de furgonetas, reúne todas las condiciones necesarias para la distribución de los productos de la conocida multinacional, en óptimo plazo y condiciones, a toda el área metropolitana de Madrid.

INVERTICA IRELS asesora a CARREFOUR en el alquiler de su nueva plataforma logística para la zona centro
CARREFOUR ha concluido con éxito las negociaciones con MERLIN PROPERTIES para la construcción llave en mano de su futuro almacén central que contará con una superficie total de 96.000 m2. La ubicación elegida por CARREFOUR para la construcción de su nueva plataforma logística ha sido el municipio de Azuqueca de Henares justo en la parcela colindante a su almacén actual, constituyendo el principal almacén de CARREFOUR en la Península Ibérica.

LOGICOR alquila a BAYPORT su nave logística en El Prat de Llobregat (Baix Llobregat, Barcelona), bajo el asesoramiento de INVERTICA

Con esta operación, LOGICOR cierra con BAYPORT un contrato de arrendamiento en una de las zonas más estratégicas y preciadas de Barcelona, con proximidad al puerto y al aeropuerto.

La nave de 2.665 m2 está habilitada para el almacenamiento de multiproducto y dispone de instalaciones idóneas para la actividad de BAYPORT.


EMESA vende a BLACKSTONE LOGICOR su nave logística en Pla de Santa María (Alt Camp, Tarragona), bajo el asesoramiento de INVERTICA
INVERTICA asesora a EMESA, corporación empresarial de Emilio Cuatrecasas, en la venta de uno de sus activos no estratégicos en el municipio de Pla de Santa María, Tarragona a BLACKSTONE / LOGICOR. Con esta operación, EMESA sigue con su estrategia de desinversión de sus activos, valorados en más de 600 millones de euros.

INVERTICA y EOL, ( Entrepôt On Line ) , líder del mercado Inmologistico e industrial en Francia, crean IRELS, la red internacional dedicada a la logistica y a la industria.
En un contexto de internacionalización de redes logísticas, EOL se asocia con su equivalente español para crear IRELS, presentada como "la primera red internacional de especialistas inmobiliarios en logística e industria". IRELS, (International Real Estate Logistics Solutions, por sus siglas en inglés), contará con una decena de países que ofrecer a sus clientes, usuarios, distribuidores, especialistas en logística etc, y será el único interlocutor para cualquiera de los países a los que se dirija.

Invertica Real Estate Solutions asesora la mayor operación de compra de suelo logístico en Madrid
El promotor y fondo inmobiliario checo VGP compra 222.000 m² de suelo al GRUPO TRADISA en San Fernando de Henares para desarrollar el mayor parque logístico multicliente del Corredor de Henares.

Invertica asesora la operación de inversión más relevante del 2016 en Cataluña. El promotor y fondo inmobiliario británico Segro adquiere la plataforma de distribución alquilada por CEPL (ID Logistics) en Castellar del Vallés (Barcelona)
La plataforma de distribución de una de las mayores compañías de Europa de perfumes y cosméticos gestionada por CEPL (ID Logistics) en Castellar del Vallés ha sido adquirida por el grupo británico Segro, La nave logística de 50.000 m² se encuentra en en el polígono industrial Pla de la Bruguera, a unos 28 kilómetros de Barcelona, tienen conexión con la C-58 y la AP-7 y están rodeados de instalaciones de grupos como ITW Panreac y Vidrala Castellar Vidrio. Su excelente ubicación, el estado y mantenimiento del edificio y la calidad del arrendadatario han sido los factores determinantes en la decisión de compra.

Invertica asesora a Tradisa en el arrendamiento de una nave logística de 10.000 m² en Abrera (Barcelona)
Vibroland compañía del grupo TRADISA ha arrendado un nave logistica de 10.000 m2 en el polígono industrial Can Amat de Abrera. Con este nuevo centro Vibroland reforzará su actividad de almacenaje, logística y distribución vinculada al sector de la automoción.

Invertica asesora a Grup Manxa en la adquisición de una parcela industrial de 7.000 m² en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
El Institut Català del Sòl, Incasòl , y la empresa Manxa han firmado la escritura de compraventa de una parcela del sector Can Sant Joan de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). De esta manera, con una inversión aproximada de 4 millones de euros y la creación de una docena de nuevos puestos de trabajo, Manxa prevé destinar los terrenos a la distribución de suministros industriales en la zona de Barcelona, complementando la nueva instalación de Castellbisbal (Barcelona), centrada en la distribución siderúrgica, que entrará en funcionamiento a finales de este año.

Invertica asesora a GRUPOUNO CTC en el arrendamiento de una nave logística de 10.000 m² en Martorelles (Barcelona)
La compañía Grupo Uno CTC ha arrendado una nave logistica de 10.000 m² que se suma a las delegaciones del grupo en España asesoramiento de Invertica Res. GrupoUno CTC es el resultado de la integración de dos empresas líderes en el sector de la externalización, Grupo Stock Uno, especializada en marketing operacional y CTC Externalización, líder en procesos logísticos e industriales.

Invertica asesora a ID Logistics en el arrendamiento de su nuevo centro de 20.000 m² en Vilarodona (Tarragona)
ID Logistics, operador logístico internacional, ha abierto un nuevo centro de 20.000 m² en Vilarrodona, Tarragona, con el objetivo de incrementar su negocio e-commerce en España.

Invertica asesora a Rajapack en el arrendamiento de una nave logística de 7.500 m² en Ripollet
Rajapack duplica su capacidad de almacenaje en España ante el crecimiento experimentado y se traslada a una nueva nave que espera inaugurar en octubre.

Invertica asesora a Prologis en la adquisición del Porfolio logístico de mas de 150.000 m² propiedad de Saba Parques Logísticos
Prologis, Inc. líder global en la promoción, propiedad y gestión de inmuebles industriales, ha adquirido un portfolio de más de 152.029 metros cuadrados (1,6 millones de pies cuadrados) de instalaciones de alta calidad y terrenos pendientes de desarrollar en Madrid y Barcelona procedente de SABA Parques Logísticos. PELP es una joint venture 50-50 entre Prologis y Norges Bank Investment Management (NBIM).